miércoles, 22 de agosto de 2012

POEMA: "INVICTUS"

Este poema le sirvió al Presidente sudafricano Nelson Mandela, como inspiración durante sus años de prisión, léelo y déjanos tu comentario.

INVICTUS

ESCRITO POR: William Ernest Henley

"Más allá de la noche que me cubre 
negra como el abismo insondable, 
doy gracias a los dioses que pudieran existir
por mi alma invicta.

En las azarosas garras de las circunstancias
nunca me he lamentado ni he pestañeado.

Sometido a los golpes del destino 
mi cabeza está ensangrentada, pero erguida.

Más allá de este lugar de cólera y lágrimas 
donde yace el Horror de la Sombra, 
la amenaza de los años me encuentra, 
y me encontrará, sin miedo. 

No importa cuán estrecho sea el portal,

 cuán cargada de castigos la sentencia,
 soy el amo de mi destino: 
soy el capitán de mi alma."



No hay comentarios:

Publicar un comentario