jueves, 23 de agosto de 2012

MONUMENTO DE LA PAZ



El Monumento de la Paz 


Fue fundado por Farid Mattar fue Presidente de la Fundación Internacional Planeta Libre, abogado, egresado de la Universidad Central de Venezuela con Doctorado en Derecho, escritor y poeta, 12 títulos publicados relacionados con la Paz, la Libertad y la Tolerancia Religiosa. Falleció en Caracas en agosto del 2000.


En el Muro de la Paz existe una vegetación de rosas, flores y árboles cipreses que se mezclan con las piedras, desde el primer hasta el cuarto.

El objetivo del creador era hacer un monumento que simboliza la paz, la educación y la libertad. Además, este muro es ecológico, ya que se levantó hace más de treinta años con piedras de desechos de la ciudad sin intervención de otros materiales. 

El recorrido por los cuatro niveles fueron excepcionales, la guía fue muy dinámica y nos informo que existían 365 columnas rústicas, que representaban los 365 días del año, Siete de estas columnas representan nuestro camino hacia el Ser Supremo : El Planeta Tierra, El Hombre, El Hogar, la Universidad del Futuro, la Libertad, la Tolerancia y El Supremo, además de representar los 7 días de la semana.

En la parte superior del Monumento, 200 arcos unifican a la columna principal del Templo, para simbolizar la convergencia de las universidades del futuro sobre los cimientos del desarrollo humano, la libertad y la paz.

Los cipreses llevan consigo el mensaje de la verticalidad y de la flexibilidad, para recordarnos que aún cuando seamos abatidos por vientos huracanados, podemos erguirnos y seguir con la frente en alto, como dice Mattar : " Y jamás la cabeza de un ciprés, por más furia que tenga el viento, ha tocado el suelo."
Entre los arcos y columnas se forman grutas, las cuales desde la antigüedad han sido refugios para la Libertad. Rinde homenaje a los niños y la unión de la familia en cada uno de los países miembros de las Naciones Unidas.

Sus siete águilas doradas simbolizan: el Ser humano, el Amor, la Libertad, la Evolución, la Religión, la Paz y la Perfección, las cuales se pueden observar cuando vamos subiendo la colina antes de llegar a la entrada principal.

Este Templo con sus cuatro niveles y una superficie aproximada de 4.000 m2, es un monumento único de singular belleza que honra a la capacidad creadora del ser humano y le recuerda su misión de ser libre y feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario