Por medio de esta revolución logran expulsar al señor Jones, el cual era un amo cruel, desconsiderado, alcohólico y desinteresado sobre la situación en la cual vivían sus animales, mientras el disfrutaba de lujos y comodidades. Por esta razón el descontento en la granja crecía mientras las ideas de un cambio revotaban en la cabeza de los cansado, hambrientos y explotados animales, los cuales al no aguantar mas de los abusos, deciden terminar con su precaria situación.
De esta forma y tras continuos intentos del los humanos por retomar el control de la granja, los animales logran cumplir con su objetivo, con lo que se establecen asi los llamados siete mandamientos de la granja, los cuales garantizarían una vida confortable, plena, libre y justa para todos los animales:
1. Todo lo que camina sobre dos pies es un enemigo.
2.
Todo lo que camina sobre cuatro patas, o tenga alas, es amigo.
3.
Ningún animal usará ropa.
4.
Ningún animal dormirá en una cama
5.
Ningún animal beberá alcohol.
6.
Ningún animal matará a otro animal.
7.
Todos los animales son iguales
Con estos mandamientos, los cuales se escribieron en la pared donde todos pudieran verlos, empezó la era de la Granja Animal, la cual con el apoyo de todos los miembros fue prospera y eficiente, y con la guia de los cerdos, encabezados por Bola de Nieve, el desarrollo no tardaría en llegar. Bola de Nieve pensó en el futuro, por lo que diseño un sistema de molino que garantizaría una fuente de energía que los ayudaría en los tiempos de invierno, sin embargo, los celos de Napoleón, el cual también ansiaba el poder, lo llevaron a señalar a Bola de Nieve como un traidor, y ya que no puedo ganarle políticamente, utilizo a un grupo de perros, los cuales el crió después que su madre muriera durante la revolución. De esta forma, el ahora y auto proclamado lider de la granja, lleno la cabeza de los animales de planes de conspiración y traición de Bola de Nieve, e inmediatamente se apodero de los planos que el mismo había elaborado del molino mostrándolos como suyos, dando a entender que el era al esperanza para los animales y el protector de sus intereses.
Así comenzó un régimen que cada vez iba violando mas los mandamientos y de formas mas descaradas, adaptando las reglas para sus beneficios y justificando la violación de los mismos. Fue así como los cerdos comenzaron a dormir en las camas, con la excusa de que por ser quienes gobernaban necesitaban dormir mas y mejor, por lo que también comían mas y dejaron las labores del campo y los trabajos forzados al resto de los animales; empezaron a comercializar con los humanos, solicitando cosas que ellos, y en especial Napoleón, deseaban tener con los productos que los demás animales con esfuerzo producían. Cayeron en el vicio del alcohol y abiertamente asesinaban a aquellos que se opusieran al régimen, con la excusa de que eran conspiradores que estaban a favor de los humanos.
Y fue así como finalmente, la Granja de Animales se convirtió en una versión aun peor de aquello contra lo que se habian alzado hacia ya tantos años, hasta llegar al punto en el cual se celebro una reunión de los cerdos de distintas granjas, en las cuales habían implementado las mismas estrategias y artimañas para explotar a los ingenuos animales. En tal celebración se cambio el mas importante de los mandamientos de que "todos los animales son iguales", a lo que los cerdos agregaron "pero unos animales son mas iguales que otros". Esto ultimo fue la gota que rebaso el vaso, con lo que los animales cansados de la cruel explotación de los cerdos y los continuos abusos y fuertes represarías, convocaron a los animales de las otras granjas para alzarse contra los cerdos y terminar asi aquel horrible régimen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario